Cualquier edad es buena para iniciar una terapia familiar...
La familia debe asumir que el resultado de la convivencia es de todos y que los problemas que se generan no se resolverán ni con el paso del tiempo ni «mágicamente». Es necesario el esfuerzo conjunto para conseguir el éxito. Cuando la familia no funciona como un equipo, entra en crisis y todo el mundo pierde.
La terapia familiar es de gran utilidad ante situaciones de crisis y estrés familiar. No implica que obligatoriamente tenga que acudir toda la familia a terapia. Por lo tanto, podremos valorar incluir en el seguimiento psicológico a algunos miembros de la familia como elemento de soporte del interesado y respetando la confidencialidad del mismo.
Ayudar y educar positivamente a nuestros hijos es posible. Las actitudes y hábitos que tenemos como padres ejercen una influencia profunda en los hijos. Ellos tenderán a imitar nuestras conductas. Pensar en cómo te comportas o actúas con tus hijos te ofrecerá alguna pista de las normas y actitudes que tienes que incorporar, cambiar o mantener. También te permitirá aceptar a tu hija o hijo tal y como es, con sus virtudes, defectos y estarás preparado/a para conocerle mejor.
Motivos para iniciar una terapia familiar...
- Si te sientes triste en el embarazo, parto o durante el posparto.
- Cuando crees haber perdido el control y no entiendes qué pasa.
- Cuando aparecen nuevos problemas o conflictos familiares.
- Si te cuesta en exceso adaptarte a la nueva situación.
- Si necesitas mejorar la relación con tus hijos.
- Quieres ayudarles, entenderles mejor y saber cómo acompañarlos.
- Pretendes revisar tu estilo educativo.
- Si necesitas revisar el estilo de vida familiar.
- Has detectado cambios de actitud en tus hijos y sospechas posibles consumos o te preocupan sus nuevas amistades.
- Quieres hablar sobre los límites y las normas familiares.
La PRIMERA VISITA FAMILIAR dura 1 hora y tiene un coste reducido de 30 €. En ella nos explicáis qué sucede, cuál es el problema y qué necesitáis trabajar.
Al finalizar la primera visita, junto con la terapeuta, buscamos un día y una hora para continuar con la terapia.
Llámanos al teléfono 650685373 o escríbenos por email info@tuespaciopsicologico.com y, en menos de 24 horas laborables, programamos una primera visita en un día y hora que os vaya bien.